Regresar
Octubre 22, 2022

3 Consejos para Mantener tu Fábrica de Hielo Higiénica

Una fábrica de hielo es de suma importancia para la industria cárnica ya que ayuda a refrigerar o congelar la carne. Esto permite evitar el deterioro de los alimentos y el crecimiento de las bacterias en la producción. Además, permite prolongar la conservación de la carne para que los productos sean transportados en óptimas condiciones para el consumo del cliente final.

Por eso, en este texto daremos algunas recomendaciones para que tu sistema de refrigeración cumpla con los estándares de calidad e higiene que garantizan un producto libre de contaminación. 

Consejos para cumplir los estándares de higiene de una fábrica de hielo

Control de calidad de agua 

Este punto es primordial para una fábrica de hielo ya que el agua no solo se utiliza como materia prima, sino que también influye de manera vital en los procesos de limpieza y desinfección. Para cumplir con los estándares, primero debes tomar muestras de todas las conducciones y grifos que hay en la fábrica con el fin de evaluar la calidad del agua. De esta manera podrás saber si el agua puede ser utilizada en las labores de limpieza y, por supuesto, en los procesos de fabricación.

Desinfección de instalaciones y mantenimiento de los equipos

Siempre que se trata con alimentos fabricados en grandes cantidades y que se distribuyen a un gran número de personas, es importante cuidar la limpieza de la fábrica de hielo. Esto significa que es necesario que traces procedimientos que te permitan eliminar la población microbiana de todos los lugares por los que pasa el hielo; desde que aún es agua, hasta que se almacena para su posterior puesta a la venta.

Del mismo modo, es necesario que lleves a cabo controles periódicos que te alerten del posible deterioro o incorrecto funcionamiento de los equipos. Así, podrás garantizar la correcta fabricación de hielo.

Correcta formación de los empleados de la producción

Aunque en la fabricación de hielo se trata de tener las menores intervenciones humanas posibles, es inevitable que existan. Por lo tanto, aquellos empleados que trabajan en una fábrica de hielo deben estar correctamente formados en tareas de manipulación de alimentos e higiene. Ellos se convierten en los responsables indiscutibles de que el proceso de fabricación no se contamine. 

¡Encuentra toda la maquinaria que necesitas en NovaTeam!

¡Compra calidad, diseño, los mejores materiales y las garantías más extensas con nosotros!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios visítanos en LinkedInFacebook YouTube. 

No olvides contactarnos para que te asesoremos en todo lo que necesitas, nuestro equipo estará encantado de atenderte.