Regresar
Noviembre 22, 2022

5 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar un Molino de Carne

Para elegir un molino de carne que transforme las operaciones de tu empresa es necesario conocer su funcionamiento. Saber acerca de la maquinaria que interviene en la producción de tu negocio es un requisito vital para lograr los resultados esperados. Incluso sirve para saber qué rendimientos esperar.

Esta tecnología en particular es muy útil para el rubro de la carne, ya que genera manufactura de valor. Todos los embutidos y enlatados necesitan pasar por este procesador. Por eso es necesario adentrarse en sus funciones y características para estar al tanto de lo que debe esperarse de esta máquina.

Somos una empresa líder en soluciones para la producción de alimentos.

5 características que debes conocer al elegir un molino de carne

Cuando te decidas a reforzar tu industria con un nuevo molino de carne, indaga sobre las siguientes cuestiones. No deberías dejar nada librado al azar.

Rendimiento

Piensa en la producción masiva de alimentos como una cadena de eslabones que no pueden fallar. En este sentido, esta máquina debe tener un rendimiento acorde a tus expectativas. 

Evalúa si está capacitada para cumplir con dicha frecuencia de producción. No es conveniente exigirles más trabajo del que pueden realizar, ya que de lo contrario corren riesgo de averiarse.

Seguridad

Este factor es elemental ya que se vincula directamente con las condiciones laborales de los operarios. Debe evaluarse que el molino no sea peligroso, cumpla con las medidas de seguridad y no implique riesgo de vida o de lesiones para las personas que lo manipulen. 

Ruidos

Los ruidos molestos también forman parte de las condiciones laborales a las que estarán expuestos los trabajadores. Por ello, es necesario minimizar los ruidos con tecnologías de avanzada para reducir el bullicio dentro de tu establecimiento. En Novateam tenemos varias ofertas que pueden serte de ayuda.

Higiene

La higiene no solo depende de la efectividad de las personas que se dediquen a la limpieza. Es importante que las maquinarias sean desmontables para poder higienizar con mayor rapidez y precisión. 

En la industria cárnica, el aspecto de la desinfección es elemental ya que previene la intromisión de virus en la cadena productiva y evita pérdidas significativas de tiempo y dinero.

Resistencia

Tu molino será utilizado durante varias horas al día. Prácticamente no tendrá descanso si las cosas funcionan adecuadamente en la empresa. Por eso, sería inteligente controlar la resistencia de este equipo. Además, es bueno hacer consultas previas con técnicos especialistas. Una vez adquirido el equipo también se pueden hacer controles para evitar fallas en momentos clave.

Confía en Novateam

En Novateam nos caracterizamos por ser expertos en este negocio. Vendemos equipos con la más avanzada tecnología para procesar y producir alimentos.
Contamos con una atención totalmente personalizada y las soluciones más adecuadas para tus requerimientos.

Para saber más sobre nosotros, comprar un molino o leer más notas como esta, ¡visita Novateam!

También te invitamos a seguirnos en FacebookLinkedIn YouTube.