Regresar
Noviembre 22, 2022

Congelación de carnes: ¿Cómo ha evolucionado con el tiempo?

La congelación pasó de ser un proceso muy exclusivo y poco rentable a una gran ayuda para la industria alimentaria. Los avances tecnológicos lograron que este sistema le diera muchas facilidades a las empresas del sector. Este fue un camino largo de descubrimientos y desarrollos.

Actualmente, el mercado ofrece equipamientos de altísimo rendimiento y gran eficiencia. Estas tecnologías ofrecen ventajas imposibles de ignorar y elevan el margen de ganancias. En esta nota encontrarás ejemplos de este tipo de maquinaria.

¡Agrega innovación a tu empresa con Novateam!

¿Cómo fueron los inicios de la congelación?

La historia de la congelación inicia en el año 1748, cuando el escocés William Cullen construyó el primer frigorífico. Casi 100 años después, esta invención comenzó a ser utilizada con fines comerciales. En función de este avance del mercado cárnico, llegaron nuevas innovaciones. En 1874, Charles Tellier crea un barco-frigorífico que lleva un gran cargamento de carne desde Le Havre hasta Buenos Aires.

A partir de este suceso se fueron sucediendo distintas innovaciones. Un ejemplo claro es el descubrimiento de Clarence Birdseye a principios del siglo XX. Este emprendedor se dio cuenta de que cuanto más rápido es el congelado, mejor se conserva el sabor de la comida.

¿Cómo evolucionó?

Hoy en día los aparatos caseros e industriales de congelación son más prácticos y precisos. Podemos elegir a qué temperatura congelar los alimentos o mover la maquinaria con mayor facilidad. Se trata de equipos más seguros y mucho más higiénicos. Obviamente, su masificación hizo que se vuelvan más accesibles para particulares y empresas.

¿Qué equipos ofrece Novateam?

Ofrecemos calidad e innovación en máquinas que van del contact freezer al espiral. Nuestra maquinaria Starfrost con solución de crust freezing asegura un rendimiento más eficiente, flexibilidad para todos los usos posibles y una gran calidad. 

Novateam y la innovación en la industria alimentaria

En Novateam nos caracterizamos por ser expertos y dar respuestas a los cambios del mercado. Vendemos equipos de congelación con la más avanzada tecnología. 

Gracias a nuestra maquinaria especializada, el procesamiento de alimentos logra una mejor optimización del tiempo. Esto otorga una fuerte ventaja competitiva a nuestros clientes frente a otras empresas. 

Para saber más sobre nosotros y leer más notas como esta, ¡visita Novateam!. También te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de LinkedInFacebook YouTube.