Regresar
Octubre 03, 2022

Función de la Fábrica de Hielo Maja y sus Características

El uso de la fábrica de hielo en la industria alimentaria está ganando cada vez más peso, esto se debe a que participa en distintos procesos para lograr mayor calidad en la temperatura, conservación y apariencia de los alimentos.

Conoce cuánto y de qué manera esta máquina aporta en la industria y cómo sus características la convierten en un equipo relevante e indispensable para optimizar el trabajo de cualquier empresa.

Fabrica de hielo Maja HY-GEN: funciones y características

Funciones

La fábrica de hielo HY-GEN tiene diversos usos dentro de la industria alimentaria. Además de favorecer la temperatura de alimentos, también es utilizada para la refrigeración decorativa, e incluso, para los distintos procesos de producción de alimentos.

Esta maquinaria trabaja a partir de un sencillo proceso pues se trata de un cilindro que por debajo tiene un depósito de agua. Con cada rotación, el agua se congela en la superficie del cilindro evaporador y se forman escamas. De esta manera es como el hielo sale completamente seco para su uso.

Estas son las aplicaciones más relevantes dentro de la industria alimentaria en las que participa la fábrica de hielo Maja HY-GEN:

  • Refrigeración de aves, res, pescados y mariscos.
  • Proceso de picado para la producción de embutidos.
  • Llenado de mostradores de alimentos frescos en supermercados.
  • Refrigeración decorativa de buffet en hoteles y restaurantes.

Características

  • Hielo seco en escamas: el tipo de hielo que produce esta maquinaria tiene un aspecto fino, pues su grosor varía entre 1 y 2 mm. Esto la convierte en un producto atractivo pues garantiza una mayor conservación térmica. 

Este hielo en escama puede ir de 250 kg hasta 12 toneladas. Dentro de la industria alimentaria sirve para enfriar agua, salmuera o conservar alimentos y productos. Su superficie es seca, por lo que no produce agua durante su fundido.

  • Refrigeración rápida: la fábrica de hielo Maja disipa de manera rápida el calor y mantiene una temperatura promedio de -7 ºC. Como resultado, el hielo se funde lentamente, brindando mayor tiempo de frescura a los alimentos.
  • Ligereza: su densidad es aproximadamente un 30% más ligera que otros tipos de hielo. Gracias a esta característica, resulta un producto de fácil manipulación y adaptación a diversos usos. Incluso, transportarlo también se convierte en una tarea sencilla. 

Consigue lo mejor en máquinas industriales con NovaTeam

La maquinaria que brindamos a nuestros clientes se destaca por cumplir 4 demandas principales: es fácil de manipular, representa un costo de producción menor, está diseñada según requerimientos específicos y es versátil.

Adquiere tu fábrica de hielo Maja y demás máquinas industriales en NovaTeam. Conoce más acerca de nuestros servicios en LinkedInFacebookYouTube. ¡Ingresa ahora y maximiza el rendimiento de tus equipos!