La relación de un buen molino de carne industrial con el proceso de estandarización
Un molino de carne es perfecto para lograr una estandarización de tus productos. Se trata de un equipo que le aporta precisión al proceso de elaboración y por eso tiene una gran relevancia para la industria cárnica. Además, también aporta una mayor seguridad para tus operarios, sobre todo si hablamos de máquinas de alta tecnología.
En NovaTeam queremos brindarte las mejores soluciones para que sigas maximizando tus ganancias en la industria alimentaria. Por eso, queremos compartirte los siguientes datos para que comprendas cuál es el rol de los molinos en tu producción.
¿Qué acciones debo evitar si quiero limpiar mi molino?
El molino en el proceso de estandarización
La construcción resistente del molino de carne logra cortes impecables que cumplen los estándares de calidad de clientes de todo el mundo. Su precisión permite generar productos estandarizados tanto para carnes frescas como congeladas. Además, este equipo suele venir acompañado de otras máquinas que también cumplen funciones complementarias como las mezcladoras y emulsificadoras:
El rol de las mezcladoras y emulsificadoras
Las mezcladoras se encargan de seguir procesando la carne que ya ha sido intervenida por el molino de carne. Garantizan un mezclado intenso y uniforme, lo que contribuye al proceso de estandarización y el agregado de diferentes ingredientes a los productos terminados, como los embutidos, por ejemplo.
Por su parte, las emulsificadoras están directamente vinculadas con el hervido de embutidos que han sido producidos gracias a la mezcla y molienda previa. Sus discos perforados permiten determinar el espesor de la pasta que luego será cocinada.
Molino de carne Laska
Laska es una marca que se asocia directamente con la imagen de un molino de carne industrial. Se trata de un producto que tiene una infinidad de ventajas, tales como la eliminación automática de atascos, su correa de bajo mantenimiento y, por su puesto, su papel en el proceso de estandarización.
Esto es así porque puede realizar el procesamiento de varios tipos de productos como:
- Res
- Pollo
- Pescados y mariscos
- Embutidos
- Frutas y vegetales
- Proteínas alternativas
- Comida para animales
Un molino de estas características es clave para cualquier industria que quiera seguir creciendo en el sector alimentario. Además, su sistema de construcción sin ranuras lo hace muy práctico, tanto a la hora de montar como de desmontar.
La experiencia de Laska tiene un valor que no solo se puede ver en sus ventajosas garantías, sino también en los resultados que ofrece. ¡Confía en su prestigio internacional!
¡Sigue innovando con nuestra increíble tecnología!
Un molino de carne debe ser un equipo confiable que ofrezca una cantidad cuantiosa de soluciones para tu empresa. Si no quieres llevarte sorpresas, nada mejor que observar el increíble catálogo de NovaTeam. Contamos con opciones altamente confiables.
Cuando lo desees, puedes visitar nuestras páginas de LinkedIn, Facebook y YouTube, allí descubrirás nuestros productos y servicios más destacados. ¡Visítanos hoy mismo!