Regresar
Mayo 03, 2022

¿Por qué es Importante la Congelación en la Industria Cárnica?

En Novateam tenemos equipos de vanguardia para líneas de producción y proceso de ave, cerdo, res y seafood. Nos situamos entre las empresas con mejor calidad de atención y más experiencia en el área.

Somos una empresa que vive para mejorar la industria alimentaria.

¡Conoce todos los beneficios de la congelación!

La omnipresencia de las bacterias es uno de los puntos que hacen de la congelación un paso clave en la industria cárnica. Pero además, hay varios beneficios operativos generados por este proceso clásico.

Bacterias

Los congeladores evitan, cuando están a menos de 4 grados centígrados, las bacterias patógenas. Estas se caracterizan por transmitir enfermedades a través de alimentos crudos que no han sido refrigerados debidamente.

Mantenimiento del producto

Gracias a la congelación, las bacterias patógenas dejan de resultar un problema. Esto permite que el producto terminado pueda conservarse por hasta 15 meses antes de ser consumido. Este beneficio da un margen de producción más que interesante, al tratarse de un bien altamente comercializable.

Comercialización

La refrigeración permite vender productos alimenticios de excelente calidad a los grandes supermercados. Se trata de una de las ganancias más significativas que puedes obtener detrás de las exportaciones. Es importante aclarar que los sistemas refrigerantes de estos establecimientos sólo permiten que la carne se mantenga tres días en sus estantes.

Sistemas de congelación de Novateam

Novateam ofrece varios sistemas de congelación que tiene probada eficiencia en el mundo entero. A continuación, mostramos dos opciones de las más solicitadas por nuestros clientes.

IQF

La congelación IQF tiene una notable ventaja por sobre el resto: es el método ideal para B2C ya que permite congelar piezas individuales que pueden ser consumidas por el cliente con toda facilidad. Además, garantiza la independencia de químicos para conservar la carne en buen estado y evitar la gestación de microorganismos.

Contamos con los modelos Contact Freezer, Espiral e Híbrido. Son equipos que se instalan a la medida y aseguran un gran rendimiento, la mejor calidad, adaptación a usos diversos y un mejor aprovechamiento del espacio. La tecnología y el buen nombre de StarFrost no nos deja mentir.

Por placas

Este sistema consta de un evaporador de varias placas que refrigeran armónicamente la carne y que permite congelar bloques de carne. El doble contacto del congelador sobre el producto es constante y es lo que garantiza un trabajo rápido y efectivo.

Se trata de una de las instalaciones más utilizadas por las siguientes cualidades que otorga a la carne:

  • Conservación del sabor
  • Preservación de la textura
  • Retención de los nutrientes

Tu equipo contará con todos estos atributos, a lo que puedes sumarle un gran ahorro de energía. Esto se debe a las innovaciones tecnológicas de DSI.

Novateam: una empresa con experiencia en congelación

En Novateam nos caracterizamos por ser expertos y dar respuestas a los cambios del mercado. Vendemos equipos con la más avanzada tecnología para procesar carne, producir alimentos y hacer mucho más eficiente el periodo de congelación. 

Contamos con una atención totalmente personalizada y las soluciones más pertinentes para tus necesidades. Además, gracias a nuestra maquinaria especializada, nuestros equipos logran la mejor optimización del tiempo.

Para saber más sobre nosotros y leer más notas como esta, ¡visita Novateam! También te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de LinkedInFacebook YouTube.