Regresar
Mayo 29, 2023

¿Por qué utilizar una termoformadora en mi empresa?

La termoformadora sirve, fundamentalmente, para llevar a cabo el envasado de productos alimenticios como frutas, verduras, todo tipo de carnes y embutidos. Se trata de un proceso elemental para el comercio de estos alimentos, pues brindan, por ejemplo, seguridad, higiene e información relevante respecto a estos. 

Además del beneficio en cuanto a la calidad del producto, también ofrece ventajas en la industria respecto a tiempos y rentabilidad. Presta atención a las siguientes aportaciones que tiene esta maquinaria dentro de la industria alimentaria y comprende cuán importante es añadirla en las plantas de producción. 

3 aportes que brinda la termoformadora en la industria alimentaria

Eficiencia de producción

Al tratarse de una maquinaria industrial, la termoformadora está diseñada para producir grandes cantidades de piezas en un lapso de tiempo menor al empleado bajo otros métodos. Asimismo, no precisa del constante manejo del personal, pues una de sus características principales es la automatización. 

La precisión de los cortes de moldeo es de tal calidad que, independientemente del diseño, brinda empaques seguros y resistentes a golpes y cambios de temperatura no radicales. Gracias a la resistencia que ofrece la termoformadora en sus productos, los alimentos ya empaquetados se vuelven fáciles de almacenar y transportar. 

Personalización del empaquetado

La versatilidad con la que trabaja la termoformadora permite que las empresas alimentarias produzcan empaques que les permiten diferenciarse de la competencia. Estas diferencias dependen del tamaño de los empaques, los materiales utilizados y de las características particulares de cada marca. 

Por ejemplo, la mayoría de estas empresas suman datos respecto al día de empaquetado, información básica del producto, fecha de caducidad y, por supuesto, el logotipo de la empresa. Crear empaquetados auténticos también sirve como referencia para el consumidor, pues es una manera de identificar la marca.

Aumento de la vida útil de los alimentos

Los materiales implementados en la fabricación de dichos empaques permiten una protección completa de los alimentos. Además de los posibles golpes a los que puede enfrentarse el alimento, la termoformadora lo blinda frente a bacterias, oxígeno y humedad. De esta manera, la probabilidad de que el producto sufra algún tipo de contaminación es altamente reducida.

La producción de empaques que evitan la entrada de oxígeno resulta beneficioso para el alimento, pues lo ayuda a preservar su color, olor y frescura por períodos prolongados. Esto convierte al alimento en un producto con una vida útil prolongada y atractivo para el consumidor. Igualmente, genera un mayor aprovechamiento de los diversos productos que comercializa la industria alimentaria hoy en día.

Como se puede observar, el uso de la termoformadora en la industria alimentaria ofrece un gran número de beneficios tanto a las empresas como al consumidor final. Esta máquina no solo representa un ahorro en los costos de producción, sino que también aporta en la conservación del medio ambiente. ¿Por qué?, porque, a diferencia de otros métodos, no hay desperdicios de la materia prima al fabricar los empaques y envases. 

También te puede interesar: Materiales para Empaque de Alimentos Cárnicos | NovaTeam

Suma a tu empresa la maquinaria de alta calidad de NovaTeam

Sumar una termoformadora a tu planta ayudará a aumentar la rentabilidad de tu empresa. Genera una producción integral, ahorra tiempos y costos, y fabrica empaques 100 % personalizados. 

Entra ahora mismo a NovaTeam, contamos con termoformadoras de gran prestigio y calidad. Contacta con nuestros expertos, ellos responderán todas tus dudas y te brindarán un asesoramiento totalmente personalizado.

Conoce más acerca de nuestras máquinas y servicios en LinkedInFacebookYouTube.