Regresar
Agosto 13, 2022

Rebanadora de Carne: ¿Por qué son importantes para la Industria?

La industria alimentaria se ha visto bastante favorecida gracias al trabajo a gran escala con maquinaria de última generación, mejorando los tiempos de producción y la calidad del producto. En este sentido, la industria cárnica se beneficia de máquinas como la rebanadora de carne.

Rebanadora de carne: funciones principales e importancia dentro del mercado

Poner en marcha una rebanadora de carne en cualquier tipo de negocio resulta una de las mejores inversiones, ya que con ella se garantiza un mejor desempeño y más seguridad para el personal de trabajo.

Velocidad

La mayor cualidad de esta maquinaria es la velocidad con la que trabaja. Gracias a sus afiladas sierras, logra cortar la carne sin problema, incluso si ésta tiene huesos o está congelada.

Precisión

La precisión es un factor de suma importancia dentro de la industria cárnica. Parte de la calidad del producto depende también de si éste cumple con el tamaño y grosor requerido para la elaboración de cada producto, y para satisfacer las demandas del cliente. 

Adaptabilidad

La tecnología con la que ha sido diseñada la rebanadora de carne permite producir cortes de diferentes tamaños y grosores, adaptándose a las necesidades de los diferentes negocios y empresas dentro del mercado cárnico. También este factor permite aprovechar mejor el tiempo de trabajo en la fabricación.

Seguridad

Otra cualidad de gran estimación dentro de la industria alimentaria es que la seguridad con la que trabajará su personal queda garantizada. Estos equipos suelen contar con botones de emergencia, además de que su estructura está planificada para brindar mayor comodidad y confianza a quien los manipula.

Limpieza

Es fundamental que la maquinaria tenga un diseño que pueda simplificar su higienización. De esta manera, será más fácil para el personal encargado limpiarla. Su diseño es sencillo, ordenado e intuitivo. Asimismo, debido a la precisión y limpieza de los cortes, no existe gran cantidad de residuos.

Además, gracias al material con el que es elaborada prácticamente cualquier rebanadora de carne, sus usuarios no se verán afectados por cuestiones de oxidación o astillamiento. 

Con todas estas funciones, tales máquinas han demostrado su excelente desempeño dentro de la industria, convirtiéndose en una parte de suma importancia e incluso fundamental en cualquier negocio o empresa dedicada al rubro cárnico.

Con NovaTeam, suma a tu empresa o negocio maquinaria de calidad

Aumenta tus volúmenes de producción, mejora la precisión en todos tus cortes y brinda seguridad y confort a tus operadores. En NovaTeam ofrecemos tecnología de punta de origen europea y americana.

Para saber más de nosotros y de los servicios que ofrecemos, visita nuestras redes sociales de LinkedInFacebookYouTube.