Regresar
Octubre 09, 2022

Sierra Cinta: ¿Qué Productos Alimentarios puede cortar?

La sierra cinta es una de las máquinas con mayor prestigio dentro de la industria alimentaria, en específico, la industria cárnica. Debido a su excelente diseño es capaz de generar cortes precisos fácilmente.

Sierra cinta: elementos cárnicos con los que trabaja

Carne fresca

El uso de la sierra cinta en grandes empresas cárnicas, restaurantes, hoteles y cocinas industriales es imprescindible para generar productos precisos, limpios y de excelente calidad. Estas características son las que más demandan los consumidores hoy en día.

Gracias al diseño de sus hojas es posible crear cortes específicos sin generar gran cantidad de desperdicios. Esto representa un mayor aprovechamiento de la materia prima, independientemente del tamaño y grosor de las piezas de carne.

Congelados

A diferencia de los picos y flexibilidad de la hoja usada en el corte de carne fresca, para manipular congelados es preciso montar una hoja más resistente en la sierra cinta y asegurarnos de activar previamente los sistemas de seguridad. Esto, con la finalidad de proporcionar mayor seguridad al usuario.

La firmeza de la hoja y sus picos a desnivel permiten que la carne congelada obtenga una apariencia bien definida, así como una forma y peso concretos. A pesar de la dureza del producto, su manipulación resulta sencilla.

Huesos

De igual forma que con los congelados, es indispensable equipar la máquina con hojas firmes y resistentes capaces de soportar la dureza de los huesos para cortarlos de manera eficiente.

Ya que en la mayoría de los casos se trata de huesos de gran calibre, la sierra cinta utiliza una hoja especial: sus picos son en forma de gancho y son diseñados para realizar un corte aún más preciso.

En consecuencia, existe prácticamente una probabilidad nula de que estos cortes resulten con quiebres o astillas, y aparecen en el mercado en piezas lisas y de tamaños estandarizados.

Optimiza la productividad de tu empresa con maquinaria NovaTeam

Con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria, en NovaTeam ponemos a tu disposición gran variedad de maquinaria orientada al corte, deshuese, molienda, congelación, entre otros, de productos cárnicos, avícolas y del mar.

Entra a Nova Team y equipa a tu empresa con la mejor tecnología y versatilidad. No esperes más para expandir tu negocio y aumentar su productividad. 

Conoce más de nosotros y de los servicios que ofrecemos en LinkedInFacebook YouTube.