Regresar
Noviembre 19, 2022

3 Beneficios de un Detector de Metales en la Producción Cárnica

Un detector de metal en la industria cárnica tiene el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria frente a los contaminantes metálicos, ya sean ferrosos, no ferrosos o de acero inoxidable. Adicionalmente, estos equipos permiten la seguridad de los alimentos en su cadena de producción para evitar que salgan al mercado y que puedan representar un riesgo para los consumidores y para la imagen de la marca. 

Estos equipos electrónicos son capaces de realizar una inspección eficiente sobre la posible presencia de residuos extraños. Por lo general, estos dispositivos tienen forma de túnel cuadrado o circular, y en su interior se encuentra un campo magnético, controlado constantemente con el objetivo de poder discriminar los contaminantes mediante una señal conductiva.

3 beneficios de implementar un detector de metales en tu negocio

Protegen la reputación de la marca 

Los equipos modernos de NovaTeam cuentan con un detector de metales que ayudan a detectar contaminantes cada vez más pequeños, independientemente de los materiales de empaquetado o el proceso de producción. Esto reduce el riesgo de devoluciones de productos y quejas por parte de los consumidores, lo cual puede afectar la reputación de la marca. 

Cumplimiento de las normativas de salubridad 

Para cumplir con las iniciativas globales de higiene alimentaria de Global Food Safety (GFSI) es necesario garantizar que los productos no se encuentren contaminados con partículas metálicas. Estas últimas son cada vez más comunes debido a que, durante la automatización de la producción, los alimentos se exponen a diferentes equipos y herramientas metálicas que pueden dejar partículas. Por eso, la última maquinaria que maneja NovaTeam cuenta con un detector de metales que se encarga de encontrar contaminantes metálicos en los alimentos con tamaños que van desde los 0.7 mm.

Reducen los costos y aumentan la productividad 

Un detector de metales para alimentos tiene una alta fiabilidad y facilidad de uso. Además de reducir al mínimo el desperdicio de productos, mejorará la eficiencia productiva.

¡Encuentra los mejores equipos en NovaTeam

¡Compra calidad, diseño, mejores materiales y garantías más extensas con nosotros! Encuentra el detector de metales que necesitas para garantizar la máxima seguridad alimentaria que tus clientes se merecen.

En LinkedInFacebookYouTube podrás enterarte de nuestros servicios y de las características de la maquinaria con la que contamos. ¡Ingresa ahora y maximiza el rendimiento de tus equipos!