Regresar
Octubre 14, 2022

3 Razones para Incluir un Detector de Metal en la Industria Cárnica

Implementar un detector de metal en la maquinaria genera grandes beneficios a la industria alimentaria, a las empresas, a los equipos y, sobre todo, al consumidor final.

Esto es importante para tu producto debido al valor agregado que obtienes al habilitar tales detectores en tu maquinaria. Continúa leyendo y entérate de las 3 principales razones para sumarlo a la tecnología de tu empresa.

Razones para incluir un detector de metal en la industria cárnica

Protección de alimentos

Uno de los motivos principales para incluir un detector de metal en toda maquinaria es la seguridad que brinda a la integridad del producto, y por lo tanto, a sus consumidores. Esto favorecerá indudablemente la calidad y prestigio de tu marca.

La manera de volver más eficiente y seguro el proceso de control de calidad es a través de la implementación de detectores. Con él lograrás eliminar de tus productos partículas de plomo, arsénico, cobre y demás sustancias dañinas para el ser humano.

Prevención de daños en el equipo

Sumar esta aplicación a tu equipo no sólo es benéfico para el producto final de tu empresa, sino que también es útil para proteger y mantener tu maquinaria en condiciones óptimas. 

Aunque se trate de partículas pequeñas, su acumulación puede provocar fallas en el funcionamiento correcto de tus equipos. Como consecuencia, la maquinaria representa pérdidas debido al tiempo utilizado en su reparación y a la reducción en el volumen de producción que esta situación ocasiona.

Si la finalidad del detector de metal es proteger el equipo, este se instala directamente sobre la maquinaria. Si la finalidad es proteger la producción, el detector es colocado en varios puntos de inspección. 

Mayor recepción del producto 

Como hemos dicho antes, preservar la seguridad de tus productos es vital para que tu empresa sea relevante en el mercado. Para lograrlo, tus clientes necesitan sentirse seguros de que consumir tu marca no les provocará daños en su salud. 

Poner en marcha el detector de metal en tu maquinaria evitará posibles represalias contra tu empresa. Protégete de demandas, indemnizaciones y consecuencias negativas, y brinda un valor agregado a tu marca.

Brinda mayor calidad a tus productos con maquinaria NovaTeam

Encuentra en NovaTeam las máquinas que necesitas para el correcto procesamiento y mantenimiento de las carnes de ave, cerdo, res y productos del mar. Contamos con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria y trabajamos con marcas líderes en el mercado, de origen europeo y americano. 

Comprueba la calidad de nuestros equipos y servicios en LinkedInFacebook YouTube. Es momento de maximizar la productividad y calidad de tus productos de manera sencilla y con la mejor tecnología.