Regresar
Julio 26, 2022

3 Cosas que No Sabías de las Máquinas Industriales para Carnes

Por el aumento en la demanda alimentaria a nivel mundial, es cada vez más necesaria la fabricación de máquinas industriales que cumplan con ciertos requisitos. Entre estos se encuentran la velocidad, la higiene y un diseño que permita limpiarlas periódicamente de manera fácil.

En este sentido, hoy hablaremos de 3 máquinas, cuyas características representan un punto a favor al momento de elegir cuáles equipos comprar. Después de leer esta nota, te será más sencillo decidir.

3 máquinas industriales que debes montar en tu empresa

Segmentadora de alas Cantrell-Gainco 

La carne más consumida a nivel mundial, sin duda, es la carne de pollo. Los porcentajes en México llegan a casi el 50% en el consumo de esta carne, seguida por la de cerdo con aproximadamente 30% y finalmente la de bovino con un 20%. Por tal motivo, ésta es la primera de las máquinas industriales que presentamos.

La marca Cantrell-Gainco ha equipado su segmentadora con la más alta tecnología, brindándole un diseño cómodo y sencillo de manipular. Como resultado, la segmentadora es capaz de orientar adecuadamente cada ala para así lograr cortes precisos. 

Además, la estructura del equipo permite llevar a cabo ajustes al momento de la operación, sin que estos intervengan o perjudiquen el producto. Otro detalle interesante en su fabricación es el acceso para reemplazar la cuchilla, ya que permite que esta acción sea segura y fácil.

¿Lo mejor? Este equipo fabricado por Cantrell-Gainco puede procesar hasta 180 alas ¡por minuto! en una línea de procesamiento o como una aplicación independiente. Como bono, su sistema de transferencia con grillete impide obstrucciones.

Astech - SRA 3.0 

La Astech - SRA 3.0 es otra de las máquinas industriales más interesantes del mercado. Su funcionamiento consiste en cortar carnes y pescados congelados o bien, definir cortes en productos frescos sin hueso.

Igual que la segmentadora de alas Cantrell-Gainco, la cortadora Astech tiene la posibilidad de ajustar algunos movimientos. Por ejemplo, es capaz de configurar el grosor de los cortes, gracias a los diferentes espesores con los que cuenta.

Otra cualidad de este aparato, es que tiene la opción de limpiar con agua la carne de vacuno fresca al momento de manipularla. Así mismo, esta máquina está diseñada para que su limpieza sea rápida y sencilla.

Microondas Industrial Amtek

Otras de las máquinas industriales más populares en las grandes empresas son las relacionadas al temperado de carnes. En este aspecto en particular, la marca Amtek tiene gran prestigio.

Los procesos que trabajan estos equipos garantizan gran velocidad de temperado sin afectar las propiedades de los alimentos. Esto significa una reducción de tiempos en cada procedimiento y aumento en el volumen de producción.

Maximiza tu empresa con equipos NovaTeam

¡Adquiere sólo las mejores máquinas industriales y haz crecer tu negocio! Si deseas comprar estos equipos o conocer otros similares, entra al sitio oficial NovaTeam. Para saber más de nosotros y de los servicios que ofrecemos, visita nuestras redes sociales de LinkedInFacebook YouTube.