Regresar
Noviembre 22, 2022

¿Cómo evolucionó la Industria Alimentaria gracias a la Tecnología?


 

En las últimas tres décadas, la industria alimentaria ha cambiado sorprendentemente sus procesos de fabricación. Esto tiene que ver con el desarrollo de nuevas maquinarias que lograron agilizar todos los procesos de producción. 

En Novateam trabajamos con las primeras marcas de procesamiento de carnes de todo el mundo. En este artículo encontrarás información sobre los grandes avances que hubo durante estos años a nivel industrial. 

Dos de los cambios más importantes de la Industria Alimentaria 

El descubrimiento que revolucionó la industria alimentaria fue la máquina a vapor en el siglo XIX. Hasta el día de hoy se siguen utilizando máquinas con propulsión a vapor, como lo son equipos de filtración y limpiadores.

Por otro lado, cuando llegó la revolución verde (fines de la Segunda Guerra Mundial) se empezaron a infiltrar en la industria procesos como fertilizantes, tecnología genética y maquinaria en la producción. Esto permitió que muchos alimentos empezaran a producirse con mayor rapidez y de manera más fácil.  

Tecnología que revolucionó la industria alimentaria 

Equipos de filtración a vapor 

Estos mecanismos ayudan a evitar la contaminación del producto final. Es por eso que en procesos como la carne y la cerveza son de gran ayuda. Los beneficios que tiene esta maquinaria es que no contamina y tampoco decolora el producto. 

Microencapsulación

Es una de las técnicas más importantes para la industria alimentaria porque es un proceso de conservación de alimentos para evitar la oxidación. En el sector de la carne se puede encontrar en el desarrollo de aceite de pescado y embutidos. 

Empacadoras 

Con el paso del tiempo se empezaron a construir maquinarias para agilizar el proceso de empaques. Una de las más utilizadas en este sector son las empacadoras al vacío o termoformadoras. Estas empacadoras ayudan a mejorar la vida útil de los alimentos, ya que conservan olores y sabores por mucho más tiempo. 

Alimentos transgénicos 

Son los alimentos que están genéticamente modificados. Algunas de sus ventajas es que son alimentos más nutritivos, con menos uso de pesticidas y tienen un crecimiento más rápido. 

Te invitamos a que conozcas la última maquinaria para la industria alimentaria que tenemos disponible en Novateam. ¡Revoluciona tu propia planta de producción con equipos de última generación!

Siguenos en nuestras redes sociales LinkedInFacebook Youtube