Regresar
Junio 14, 2022

La importancia de la carne en la Industria Alimentaria mexicana

La producción de carne es crucial para la industria alimentaria en México porque es una de las fuentes más importantes de alimentación en el país. Se trata de alimentos de buena calidad que se consumen en grandes cantidades y son saludables para nuestro cuerpo. 

Por otro lado, esta industria ofrece frutos económicos para el país en general y potencia otros sectores como el de la maquinaria de alta tecnología que se utiliza en los procesos de producción.

Beneficios de la carne en la industria alimentaría de México 

Fortalecimiento de la economía 

La ganadería es una de las actividades más importantes de la industria alimentaria en el país. Ya que México cuenta con grandes áreas donde se desarrollan las ganaderías bovina y porcina. Actualmente se crían 33.8 millones de bovinos y 16.7 millones de porcinos.

Esto coloca a México en el séptimo lugar como productor de carne a nivel mundial, produciendo más de 6.9 toneladas al año.

Generación de empleo 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía el sector cárnico genera más de 800 mil empleos estables. Además en los últimos años la cantidad de trabajadores empleados en la industria aumentó más del 20%. Algunos de los estados que generan más empleos en este sector son, Veracruz, Jalisco y Sonora. 

Maquinaria de alta tecnología en la producción cárnica 

La producción cárnica es un proceso que contiene aproximadamente 20 etapas para llegar al producto final. Es por eso que debe contar con maquinaria de alta tecnología para cada una de sus fases de producción. 

Algunas de las tecnologías más importantes para la industria alimentaria son las líneas de corte y deshuese. Las descueradoras son fáciles de operar ya que tienen un costo de mantenimiento y funcionamiento mínimo. Esto agiliza las líneas de producción y las hace más eficientes. 

Otros equipos fundamentales son los microondas, que sirven para atemperar los productos en segundos, para agilizar los procesos posteriores sin afectar la calidad de las materias primas.  

Finalmente, las embutidoras y porcionadoras de vacío son tecnologías que ayudan a la precisión, capacidad y calidad en la producción de embutidos. Garantizan que los procesos se puedan hacer en menos tiempo y a gran escala. 

Como puedes ver, la producción cárnica tiene un rol clave en la industria alimentaria, que a su vez es de suma importancia para la economía mexicana. Se trata de una actividad que genera enormes ganancias para el país y asimismo gran cantidad de empleos.

Si estás interesado en comprar nueva maquinaria para la producción de carne, ¡visita Novateam

¡Siguenos en Facebook YouTube para conocer a fondo los equipos que ofrecemos!