Regresar
Septiembre 21, 2022

Máquinas Industriales MHS | ¿Qué tener en cuenta al comprar?

En la actualidad existen gran variedad de equipos y máquinas industriales para la industria cárnica que se utilizan al cortar y procesar animales en la producción. Desde sierras y cuchillos hasta masajeadores, ablandadores y molinos; el equipo de procesamiento de carne hace que la tarea de moler sea mucho más fácil para la mayoría de los negocios y fábricas que utilizan esta maquinaria. 

Por eso, en este texto conocerás las características que debes tener en cuenta antes de comprar estos equipos. Algunas de ellas son: el volumen de carne procesada, los mecanismos de limpieza, características y funcionalidades del equipo. 

¿Qué factores debo tener en cuenta antes de comprar las máquinas industriales de mi negocio?

Volumen de carne procesada de tu negocio 

Las máquinas industriales están diseñadas para procesar diferentes tipos de cortes y sus tamaños abarcan diferentes capacidades, por ello, tendrás la opción de elegir la que mejor se adapte a tu ciclo y espacio de producción. 

Por otro lado, recuerda que debes procesar diferentes especies y productos cocidos y crudos en diferentes días. Esto ayuda a minimizar el riesgo de contaminación cruzada en áreas de procesamiento, herramientas y máquinas que se utilizan para una variedad de productos. 

Asimismo, verifica las temperaturas a diario y registra los datos de acuerdo con las regulaciones del departamento de salud.

Mecanismos de limpieza 

Si no cuentas con equipos de limpieza externos, asegúrate de que las máquinas industriales de procesamiento cárnicos sean 100% lavables y desarmables sin necesidad de otras herramientas. Lo anterior, brinda la practicidad y la confiabilidad que tu proceso requiere. 

Además, la mayoría de los equipos que son construidos en acero inoxidable, son libres de corrosión y de fácil lavado.  

Características y funcionalidades del equipo

Las máquinas de procesamiento de carnes tienen funciones de manejo y almacenamiento, como: inyección y marinado, cocción y empaque. Los productos cárnicos cortados para uso minorista deben envolverse en una película permeable en bandejas o envasarse al vacío después de dividirlos en porciones. 

Por otra parte, las máquinas industriales para el almacenamiento congelado deben empacarse al vacío o envolverse herméticamente en papel de congelador para evitar quemaduras del producto. 

Recuerda que la temperatura es fundamental para mantener las carnes y mantener el sabor y la humedad. El agua se congela a 0° C (32° F); por otro lado, la carne se congela a aproximadamente -2° C (29° F).

¡Descubre la maquinaria que maneja NovaTeam de la Marca MHS!

Las cubicadoras y rebanadoras de MHS tienen diversos modelos para cortar producto fresco, que se adapta tanto a carnicerías como a plantas industriales. De igual forma, estas máquinas industriales son fáciles de operar y han demostrado su excelente desempeño a lo largo de los años y por eso son reconocidas en el mercado.

En NovaTeam manejamos la última tecnología de productos MHS que por más de 25 años  ha sido uno de los fabricantes internacionales más innovadores de la tecnología de corte para la industria alimentaria.

¡Compra calidad, diseño, los mejores materiales y las garantías más extensas con nosotros!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, visítanos en LinkedInFacebook YouTube