Regresar
Noviembre 22, 2022

¿Qué es una Máquina Emulsificadora y para qué se utiliza?

Una máquina emulsificadora sirve para procesar diferentes tipos de alimentos y crear una crema fina y suave que luego será parte del producto final. Usualmente estas máquinas se utilizan para hacer el relleno de diferentes embutidos y también sirven en otras industrias como la cosmética. 

En Novateam podrás encontrar diferentes tipos de máquinas emulsificadoras destinadas a la producción de alimentos de alta calidad. Podrás escoger la que mejor se adapte al tipo de producto que quieres comercializar. ¡Comunícate ahora y con gusto te asesoramos para adquirir tu máquina!

¿Cómo funciona una máquina emulsificadora?

Este tipo de máquinas funcionan convirtiendo una mezcla de alimentos en una emulsión con diferentes grados de finura. Es decir, con las máquinas emulsificadoras es posible graduar si se desea obtener una mezcla muy fina o más gruesa. 

La finura de la emulsión final se determina dependiendo del disco perforado que se le coloque a la máquina. En el caso de los embutidos la máquina emulsificadora es el último paso en la línea de producción. 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una emulsificadora?

Existen varias marcas que producen este tipo de máquinas. En Novateam trabajamos con la marca LASKA. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta para adquirir una:

  • La fuerza de contacto de las cuchillas debe ser lo más baja posible: para evitar el deterioro de las cuchillas, la emulsificadora debe tener una tecnología que evite al máximo el contacto entre ellas. 
  • Verifica la calidad del producto final: una máquina emulsificadora de calidad te dará un producto completamente uniforme y con la finura que escogiste. No debe presentar grumos o cortes más gruesos dentro de la mezcla. 
  • Desconexión automática: en caso de que la máquina se encienda estando vacía, debe desconectarse automáticamente para evitar desgastes innecesarios del juego de corte y desgaste prematuro del motor.
  • Tecnología de supervisión y mantenimiento: algunas máquinas cuentan con una tecnología que indica las fechas de revisión y mantenimiento. 

Novateam: empresa premium en servicio

Contamos con las mejores máquinas de procesamiento de carnes en el mercado y nos enfocamos en brindar un servicio premium para todos nuestros clientes. Con el equipo comercial de Novateam encontrarás la maquinaria ideal para cualquier línea de producción y proceso de carnes. 

Ingresa ahora a nuestra sección de tecnología y encuentra todo lo que tenemos disponible para procesamiento cárnico. 

También puedes encontrar información importante en nuestras redes sociales FacebookLinkedIn YouTube