Regresar
Septiembre 06, 2022

Subsectores de la Industria Alimentaria que impulsan la Economía

La industria alimentaria es un mundo mucho más amplio de lo que crees. Contiene varias ramas de la economía que son vitales para el crecimiento y la estabilidad de un país. La manufacturación y comercialización de alimentos es una de las piedras angulares de la economía mexicana y del mundo.

Por eso, en este artículo queríamos contarte cuáles son los subsectores que hacen de esta industria un rubro tan potente. Aprende sobre sus características y descubre todos los secretos de esta rama de la economía.

¡Confía en la experiencia y la tecnología de NovaTeam!

¡Descubre los subsectores más destacados de la industria alimentaria!

Conocer de qué se trata la industria alimentaria te hará mejor a la hora de encarar el desarrollo de tu empresa. Además de contar con los mejores equipos, también debes estar seguro de tomar las mejores decisiones y estar al tanto de todas las novedades de tu rubro. Pero antes que nada, ¿cuánto sabes de tu rubro?

¿Qué es la industria alimentaria?

Por si no lo tenías claro, te contamos que la industria alimentaria es un sector productivo que lleva adelante los procesos vinculados con la comida. Se encarga de la producción de alimentos que luego satisfacen a la población. Gracias a este sector, se garantiza que todos podamos disponer de alimentos en nuestro día.

Además, esta rama de la industria está compuesta por 3 subsectores clave para la economía. ¡Conocelos ahora mismo!

Industria cárnica

Este subsector se compone de todas las actividades que hay entre la ganadería y la comercialización de la carne. Comprende todo el proceso que lleva a este tipo de alimentos a tu mesa:

  • Sacrificio
  • Procesamiento
  • Conservación
  • Empaquetado
  • Distribución 

Pesquera

Este otro subsector pertenece, al igual que la industria cárnica, al sector primario de la economía. Consiste en la pesca y tratamiento del pescado. A su vez, también se vincula con la transformación del pescado, a partir del cual se producen alimentos enlatados, frescos o congelados, tan importantes para la industria alimentaria. 

Agrícola

Este subsector se relaciona con el procesamiento de alimentos mediante técnicas de cultivo, pero también con la cría de animales domésticos. 

¡Equipa tu empresa con la tecnología de punta que ofrece NovaTeam!

Encuentra en NovaTeam las máquinas que necesitas para el procesamiento de aves, cerdo, res y productos del mar. Contamos con más de 20 años de experiencia en la industria y trabajamos con marcas líderes en el mercado, de origen europeo y americano. 

En LinkedInFacebook YouTube podrás enterarte de nuestros servicios y de las características de la maquinaria con la que contamos. ¡Ingresa ahora y maximiza el rendimiento de tus equipos!