Regresar
Septiembre 16, 2022

Tecnología de Punta en la Industria Cárnica de México

Gracias a su trayectoria y profesionalismo, NovaTeam se ha convertido en un referente en tecnología de punta para la industria cárnica en México. En NovaTeam seguimos trabajando para ofrecer maquinaria de procesamiento cárnico de primer nivel. 

Con nuestra labor, apostamos a que las empresas comercialicen productos de alta calidad que cumplan con todos los reglamentos de sanidad y protección del consumidor. Sigue leyendo para conocer todo lo que NovaTeam tiene para ofrecerte.

¡Descubre NovaTeam!

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en la industria cárnica latinoamericana. Nuestra sede principal se encuentra en la Ciudad de México y contamos con filiales en Monterrey y Colombia.

Nos especializamos en ofrecer tecnología de punta con equipos fabricados en Europa y Estados Unidos para el procesamiento de todas las proteínas (aves, cerdo, res y productos del mar).

Trabajamos de manera exclusiva con las empresas líderes en cada etapa de la línea de producción de alimentos. Además, contamos con  una división de Trading que nos permite exportar sus productos y así permitirles abrir nuevos mercados.

Servicios de NovaTeam para la industria cárnica de México

Estos son los productos y servicios que ofrece NovaTeam para aportar al desarrollo de la industria cárnica mexicana:

Enfriamiento y fábrica de hielo

NovaTeam ofrece soluciones completas y diversas de enfriamiento de alta eficiencia y calidad. Contamos con enfriamiento a través de hielo en escamas, los chillers o salas de enfriamiento por aire.

Contamos con equipos expertos para diseñar sistemas y equipos a la medida según los requisitos de cada industria. Ofrecemos soluciones personalizadas a través de enfriamiento por agua, por aire y soluciones mixtas. 

Complementamos este proceso con máquinas de hielo en escamas para enfriar el agua, la salmuera o conservar sus productos. 

Corte y deshuese

El proceso de corte y deshuese es el más exigente en la industria cárnica. Además, debe adaptarse a los requisitos y necesidades de cada industria, por eso, cada sala de corte que diseñamos es única y a la medida. 

Contamos con servicios de:

  • Corte y deshuese de aves
  • Corte y deshuese de res y cerdo
  • Rebanado, cubicado y porcionado
  • Procesos secundarios para seafood                                                                                                             

Valor agregado

El consumo de productos de la industria cárnica con valor agregado está en crecimiento. Por eso, las industrias necesitan de maquinaria especializada para suplir la demanda de estos productos. 

En NovaTeam contamos con una amplia gama de equipos para la elaboración de productos:

  • Marinados
  • Moldeados
  • Embutidos
  • Formados
  • Cocidos y ahumados

Congelación y temperado

Las exigencias sanitarias cada vez elevan más sus estándares. Por eso, se ha incrementado el manejo de productos congelados. Ofrecemos soluciones IQF, congelación por placas y microondas (temperado). 

Nuestra tecnología permite alcanzar la más alta calidad en tiempos óptimos para darte ventajas competitivas sensibles.

También te puede interesar leer: Máquinas y Tecnología para el Procesamiento de Carne

¡Adquiere tu maquinaria con NovaTeam y aporta al crecimiento de la industria mexicana!

En NovaTeam podrás encontrar toda la maquinaria que necesitas para el procesamiento de aves, cerdo, res y productos del mar. Trabajamos con la mejor calidad y productos importados para garantizar un procesamiento idóneo 

Conoce nuestro catálogo y trabaja con las mejores referencias del mercado para procesar productos cárnicos

Si quieres conocer más sobre equipos de procesamiento de alimentos, síguenos en nuestras redes de LinkedInFacebook y YouTube. Allí encontrarás mucha más información de la maquinaria que necesitas.